viernes, 18 de junio de 2010

Este aire.

.
.
Este aire que estás respirando sin pensar,
ese saludo que diste al pasar,
con palabras que nunca te detuviste a observar,
me llevo todo en una cajita de cartón,
de remedios para el alma,
voy a transformar lo cotidiano en mi obra de arte,
voy a darme un regalo en cada mirada,
esta soledad irremediable va a fisurar tu desamor,
voy a instalar la cajita cerca del corazón,
todas las utilidades de la vida serán absurdas,
el sobre del sueldo va a ser descuidado,
tiene prioridad la cajita,
lleva un anotador para recordarse las sutilezas,
pero que no venda sus poemas por mimos,
sus dibujitos que no le importe usarlos para avivar el fuego,
la opinión de los demás sobre la difusión no va a fisurar su amor,
la importancia de la amistad no es coincidir,
se come el asado solo pero ni puso la carne,
lo sedujo el fuego,
le encanta gritar goles solitarios sin testigos,
humanos que se expresan sobre lo que sea,
ahora llegan los codazos y su política de la relación,
abogados flacos engordan el tiempo con regulables fórmulas de libertad,
saludo a un perro, a un gato, a un gorrión,
a un árbol, a una piedra, al arroyo,
me llevo a casa la patética necesidad de comunicarme con todo lo que grita este aire,
esta imagen, este sabor, esta temperatura,
este olor, este sonido, más lo cajita,
donde guardo la rebeldía de tu niñez,
la inocencia de tu mirada,
los últimos pataleos de tu cachorro que enfermó aquel día,
cuando pensaste que sería bueno adiestrarlo,
comprarle su coqueto collar,
te fuiste a Brasil a lucir tu barrio olavarriense sin moverte de acá,
New York, Barcelona, Lamadrid, Parque Norte,
patio, patio, patio,
mente, mente, mente,
la vuelta al mundo cuando no pienso,
abro tu cajita y dejo caer el contenido,
este aire se vuelve para siempre mágico,
como nada es importante y todo es de una belleza inexpresable me quedo callado,
y ahora vuelvo,
era acá nomás,
tan cerquita y gratuito que seguro decidís que es mentira,
que es farsa,
que si fuera así blablabla,
me alejo, me evaporo, me vuelvo otra nube de las que nunca mirás,
no es que quiera desaparecer,
es la naturaleza del nuevo aire,
este aire que puede secar tu césped,
mejor metete adentro de un proyecto, de un sueño, de un análisis, de una movida, de una relación sólida, de un trabajo motivador, de una competencia sana,
mejor alejate no sea que te quieras morir a lo que tanto esfuerzo te tocó,
no quiero ser el responsable de tu fracaso,
alejate de este aire,
fino final de mis ganas de absorver tu despreciada soledad,
de cuidar el único embrión que aún respiraba.
.
.

1 comentario:

Luciana Navarro dijo...

muy lindo tito
un abrazo!