lunes, 16 de mayo de 2011

La historia del amor en Olavarría la puedo resumir paseando con vos por el arroyo Tapalqué.

.
.
_¿ Estamos poco en esta vida ?- le preguntó mientras caminaban.
_ ¿ A que viene esa pregunta ?- le contestó extrañada.
Miró el cielo y a la vez todos los recuerdos en ese vistazo. Algo tenía para decir, pero era demasiado vago, amplio quizás.
_ ¿ Será larga la muerte, se medirá en tiempo ?- le salió disparado.
_ Estás raro, me querés contar algo?- dijo ella, como una madre preocupada.
_ Contar nada, pero me parece urgente algo que no se expresar....¿no te pasa que quieras vivir de otra manera que esperando?-dijo de un tirón y supo que caería mal. Ella se quedó callada, en realidad no esperaba nada solo que todo se desarrolle con normalidad, estaba incómoda.
Cuando pasó media vida tomaban mate en el patio y a el se le ocurrió decirle aquello de sus amoríos extramatriomoniales, ella pidió algunos detalles que resultaron cómicos y la tarde se volvió cada vez mas oscura. Toda la gente que habían querido viajó a sus respiraciones cuando durmieron una mona importante.
Murieron muy ancianos y cada vez se volvieron más chistosos, sus hijos no podían volverlos serios ante sus nietos y muchos días detuvieron el tiempo ( como si eso fuera necesario o algo a lograr ).
Mañana podemos instalarnos en una carpa, a mirar cualquier laguna, casi siempre la mente se queda quieta cuando no esperamos nada.
.
.

No hay comentarios: