jueves, 24 de noviembre de 2011

Alicia también juega.....

.
.
Y un día cayó la bomba, sin ruido, sobre Olavarría. El arroyo se sacudió como una alfombra y los pensamientos de todos se centraron, con intensidad, en el manubrio de mi bicicleta. Yo viajaba en ella, traaannquilo, hacia La Isla, y me quemé las manos con el calor de los olavarrienses. Lo supe al instante, debo pensar en la rueda trasera, debo esconder mis intenciones de dominar el mundo desde esta nave. Nadie salió a despedirme cuando me fuí de la estancia, las cosas que yo le haría, señora si usted supiera, eso gritó la cubierta antes de reventar. Mi paciencia tiene un límite, desarmé la rueda y la emparché, en lugar de aire la inflé con suspiros, más bien gemidos.
Avellaneda, Circunvalación, Trabajadores y Alberdi....junté la alfombra, hice un nudo y te llevó la ciudad completa para que analizemos, voy en viaje, manubrio caliente pero conduzco sin manos, debería cuidar que una abeja se incruste en mi lengua, Brad Pitt ya vengó al chaira....
Alicia también juega....pero lo que cuesta dejar de lado las apreciaciones adultas y serias del mundo!!!! Esos gestos serios de la vida es una lucha, el aburrimiento pegajoso de estar ocupado que proviene de la idea de lograr emular aquel gesto inocente de niño que pasa todo el día gastando una moneda en el contrapiso, para convertirla en medalla....
De ahí, a los atletas de alta competencia, a la pija siempre lista, a los gusanos en la tapa para tarta, solamente alzaba la vista del libro cuando lo salpicábamos, como si en definitiva le importara un huevo....y pareciera tan acertada la actitud, Cioran destacaba a los indiferente pero nunca conoció Olavarría, Spinoza sostenía que puede darse, seguro que no se quemó con el manubrio.....y que se dea, dejalo que elija al león, al de La Máxima, donde una vez llovieron tortugas y yo siempre libre, me las guardaba en el bolsillo y se las daba a los chicos del barrio como caramelos, o aquél día que viajaba con el maestro, que enseñaba con corchos y los llevaba a todos lados.
Alicia también juega.....pero juguemos todos, de titulares, en el mundial que cada uno organiza en la calle que le tocó como fondo de los 4 o 5 recuerdos que persisten una y otra vez.
.
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Simulacro de una realidad que por un poquito de esa clarividencia, el león te traga como tortuga de caramelo también y tu maestro escribe con corcho tu vida sin tu permiso y cuando se cansa escupe su camisa y te borra y así de rápido te roba la bici, llega tarde a la clase de como embalsamar sensaciones pasadas sin que se te caigan en el zanjón.
1er Anonimo