miércoles, 26 de agosto de 2009

Reversibles

¿Cuando crees que (que) vas a morir?
¿No queres pensar en eso?
Me decís: ¿para que pensar en eso?
Entonces muere alguien (siempre muere alguien),
y te pones a pensar en la muerte,
y le tomas miedo a la muerte, (siempre ?????).
Preferiría descansar en vida,
mi cadáver se va a reír (les va a dar un sustito),
es otro chiste, me estoy pasando de vivo,
esta vida se vuelve hermosa,
cuando entendemos que la muerte no se apura,
¿y para que apurarme yo?
¿Adonde vale la pena llegar que no llegue solo?
Todo sucedió del mejor modo (así chuchi),
esto de morir es bueno,
hay tanta gente conocida por aquí,
(sabía que nos volveríamos a ver).
No me alcanza para ponerme triste,
la anciana muerte es una viejita ocurrente,
tan dulce y colorida como la vida,
estos ojos se cerraron,
la maquinaria del pecado no existía,
tampoco existía ningún juicio (solo el propio),
tanta vuelta para escaparle a nada,
estar vivo.... estar muerto,
finalmente daba igual, eran reversible.
La seguridad de la vida,
(te vas a morir pum-pum),
no te apures, nada importante por hacer,
todo lo que te quede te va a dar risa,
esas lágrimas y ese dolor,
ese aferrarse a ser joven,
a escaparle a los signos de la vieja bolacera,
a pensar en nuestros muertos mas queridos,
todo era tan obvio,
pero no querías pensar en eso.

No hay comentarios: